sábado, 22 de marzo de 2014

Camiones M939 para el Ejército Argentino.



Junto con la treintena de vehículos Hummer a recibirse este año se estaría recibiendo una cantidad no determinada de camiones M-939, estos también llegarían casi gratis mediante el Programa de Asistencia Militar y provienen de los depósitos del US Army.

Vendrían en diferentes versiones tales como grúa, taller y caja volcadora, ademas de la convencional de transporte de personal y carga. Estos vehículos a incorporarse no reemplazarian a ningún modelo en servicio, sino que reforzarían el mermado parque de camiones del Ejército.

El M-939 tiene una capacidad de carga de 5 toneladas y tracción en las seis ruedas. Fue diseñados a finales del año 1970 y puestos en servicio en el año 1983, siendo una versión mejorada del M-809. 32.000 camiones de la serie M939 están en servicio en distintos lugares del mundo en la década de 2010.

sábado, 1 de marzo de 2014

El Consejo de la Federación ha aceptado la solicitud de Putin sobre el envío de tropas rusas a Ucrania.

El Consejo de la Federación del Parlamento de Rusia ha aceptado unánimemente la solicitud de Putin sobre el envío de números limitados de tropas a Ucrania para estabilizar la situación y proteger a los ciudadanos en Crimea.

El Consejo de la Federación decidió unánimemente, basándose en el artículo 120 de la Constitución de Rusia, permitir el envío de fuerzas estabilizadoras rusas a Ucrania hasta que se normalice la situación en el país "para asegurar la seguridad y la integridad física de nuestros compatriotas y de las tropas de las Fuerzas Armadas que se encuentran en el territorio ucraniano, en la República Autónoma de Crimea".

La Cámara alta aprueba el envío de tropas respondiendo a la solicitud que el presidente Vladímir Putin presentó hoy sábado de acuerdo con la Constitución.

El número de tropas que serán enviadas a Ucrania lo determinará el presidente como comandante de las Fuerzas Armadas.

Moscú confía en que la comunidad internacional ejercerá presión sobre las 'autoridades' en Kiev para que la situación en Ucrania retorne a la normalidad, señaló el viceministro de Exteriores de Rusia, Grigori Karásin.

Reaccionando a las fuertes críticas a Rusia emitidas desde Occidente, en concreto desde EE.UU., algunos de los diputados sugirieron que el embajador de Rusia en Washington sea retirado.  Sin embargo, por el momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto, informó el portavoz de la presidencia, Dimitri Peskov.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este sábado a las 20:00 GMT para debatir sobre la situación en Ucrania.

Escalada de tensión 


Los últimos días han estado marcados por una escalada de las tensiones en Ucrania, especialmente en Crimea, donde se encuentra la Flota del Mar Negro de Rusia. La noche pasada se informó de intentos de asalto a los edificios del Consejo de Ministros y del Consejo Supremo de la República Autónoma de Crimea. Así lo denunció el primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiónov, quien solicitó al presidente ruso asistencia para garantizar la paz y la calma en el territorio de la república.

Además, la Cámara baja del Parlamento denunció que se produjo un ataque al Ministerio del Interior de la república autónoma, por lo cual pidió al presidente tomar medidas para proteger al pueblo de Crimea de los abusos y la violencia.   Durante el intento de toma del edificio del Ministerio del Interior se registraron heridos, entre ellos ciudadanos rusos, como recordó la presidenta del Senado, Valentina Matviyenko, durante la discusión de la solicitud de Putin.

Mientras, en varias ciudades de Ucrania tienen lugar manifestaciones prorrusas de personas que protestan contra el nuevo poder en Kiev y muestran el apoyo a Rusia instalando banderas rusas en los tejados de los edificios oficiales. Ha aumentado drásticamente la cantidad de ucranianos que piden asilo en Rusia: en los últimos días 143.000 ciudadanos lo han solicitado, según los servicios migratorios rusos.